• hace 6 meses
  • Espectaculos

La Televisión Pública presentará una programación especial en homenaje por la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que incluirá documentales y películas, programas en vivo con invitados especiales y documentos de los Organismos de Derechos Humanos.

Con la intención de conmemorar los 45 años del golpe cívico militar en Argentina, la emisora abordará el tema en los diferentes programas en vivo de su grilla habitual: “Mañanas Públicas” (de 10 a 12) con Gabriel Corrado y Mariela Fernández, “Cocineros argentinos, con las recetas de la abuela” (de 13.30 a 16), “Conectados” (de 16 a 17.30) con Sergio Goycochea y Noe Antonelli, y “Altavoz” (de 17.30 a 19) con Cata De Elía y Juani Velcoff.

La edición central del miércoles 24 de "Televisión Pública Noticias", a las 19, comenzará con la lectura del "Documento de los Organismos de Derechos Humanos”, grabado y editado por el canal.

En el horario central de las 22 se emitirá una versión restaurada de “La historia oficial”, película que se convirtió en ícono del cine argentino y que, dirigida por Luis Puenzo y protagonizada por Norma Aleandro y Héctor Alterio, obtuvo el primer Oscar para el cine nacional de la Academia de Hollywood.

El jueves 25 de marzo la TV Pública pondrá en pantalla, en el marco de “Altavoz", el documental “Un Oscuro Día de Injusticia” sobre la vida de Rodolfo Walsh, que narra el recorrido del último día en la vida del periodista y escritor secuestrado y desaparecido el 25 de marzo de 1977 durante la última dictadura militar argentina.

El sábado 27 a las 21 se emitirán dos capítulos de “99,99%. La Ciencia de las Abuelas”, una serie conducida por Leonardo Sbaraglia que documenta el trabajo de genetistas, la lucha de Abuelas para que la prueba de ADN fuese aceptada en los tribunales, la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos y el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Y desde las 22, en el ciclo de películas “¡Aguante el Cine! Especial Academia de cine” se proyectará “Un muro de silencio”, filme dirigido por Lita Stantic que cuenta la historia de una directora de cine que llega a Buenos Aires para filmar sobre una mujer cuyo esposo desapareció durante la dictadura.