• hace 3 años
  • Espectaculos

El emblemático Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata se prepara para la inauguración de la temporada teatral 2021, que traerá consigo nuevamente la presencialidad con un aforo del 30 por ciento de la capacidad del lugar, para ello, inició un operativo de limpieza de la araña central que lleva 90 lámparas led.

Las tareas de limpieza, que se realizan cada año antes del inicio de la temporada teatral, se pusieron en marcha con la asistencia del equipo técnico y el personal de mantenimiento del Coliseo Podestá, quienes bajaron la araña de casi 500 kilos, entre tulipas, vidrios y lámparas, desde unos 17 metros de altura con un sistema manual de poleas.

El Teatro Municipal Coliseo Podestá es un lugar emblemático para todos los platenses y seguimos trabajando para mejorar constantemente cada rincón, manteniendo los valores con los que se fundó este lugar”, indicó el secretario general del Municipio, Raúl Cadaá.

La araña fue traída desde Francia en 1886, año en que se inaugura el Teatro Municipal Coliseo Podestá; cien años más tarde, en 1986, fue restaurada; y hoy cuenta con casi todas sus piezas originales.