• hace 3 años
  • Espectaculos

En las últimas horas se conoció la noticia de que el reconocido periodista deportivo Horacio Pagani tiene coronavirus y que permanece internado por precaución. El comunicador de 77 años acudió el pasado domingo a una clínica de la Ciudad de Buenos Aires para consultar por un persistente dolor en el pecho y allí le realizaron un test de covid-19 que arrojó un resultado positivo.

Según las primeras informaciones, Pagani se dirigió hasta el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento luego de pasar varios días con una molestia en el pecho. De acuerdo a los protocolos vigentes, los profesionales médicos le realizaron una prueba de detección de coronavirus. De esa manera el experto en boxeo se enteró de que se había contagiado.

Afortunadamente cualquier patología cardíaca fue descartada luego de una serie de estudios y el comunicador quedó internado y aislado para ser monitoreado por los especialistas. Hasta el momento no ha presentado otro tipo de síntomas asociados al virus y se espera por su evolución.

Es necesario recordar que Pagani es considerado un paciente de riesgo por su edad y también por sus antecedentes cardíacos: en mayo de 2018 estuvo internado en terapia intensiva y se le realizó una intervención en la que se le hicieron tres bypass. Esa fue la razón por la que no pudo viajar al Mundial de Rusia y cumplir el sueño de cubrir su décima Copa del Mundo.

Hace menos de una semana Pagani había hecho un pedido -casi un ruego- a las autoridades del área de Salud. Desde el estudio en el que se emite el programa Líbero de TyC Sports, Pagani había solicitado que lo apliquen la vacuna cuanto antes. “Es hora de que me vacunen, viejo. ¡Vacunenmé!”, suplicó. Cuando su compañero Ariel Senosiaín le preguntó si ya se había anotado, el comunicador de 77 años respondió: “En la Ciudad no hay listado. Ahora van a llegar vacunas, ahora con estas que llegan una semana de plazo le doy al Gobierno de la Ciudad”.