• hace 3 años
  • Espectaculos

El director Federico Strifezzo, estrena esta semana "Nosotras también estuvimos", el documental que narra el reencuentro de Alicia Reynoso, Stella Morales y Ana Masitto, tres de las 14 enfermeras que atendieron a los heridos en Malvinas desde un hospital móvil ubicado en Comodoro Rivadavia, ciudad a la que volvieron 37 años después para contar sus historias frente a la cámara.

El documental plasma un proceso de cuatro años que busca echar luz sobre un grupo de enfermeras "que durante la guerra atendieron a soldados, estuvieron en trincheras y vivieron oscurecimientos", describe Strifezzo a Télam.

El cineasta revela que estas mujeres que participaron del conflicto bélico "habían estado treinta y pico de años sin hablar; una de ellas tardó 15 años en contarle su historia al marido. Eso me llamó mucho la atención, porque demostraba que era algo que estaba muy enterrado en la memoria. Y mi propuesta fue desenterrarlo para sacarlo a la luz".

Para el realizador una de las causas de ese ocultamiento y ese silencio "es que las trataron muy mal en aquel momento, sobre todo desde adentro de la Fuerza Aérea".