• hace 3 años
  • Espectaculos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por resistir el toque de queda y el cierre de los comercios y las escuelas para contener la segunda ola de coronavirus, y acusó a la Ciudad de ser “el epicentro de la segunda ola”. En el marco de una conferencia de prensa, el funcionario anunció que el territorio bonaerense adhiere a todas las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández y no comunicó restricciones adicionales.

 

Kicillof aseguró que los centros médicos de la provincia de Buenos Aires “no van a rechazar” a los pacientes porteños, pero es necesario “escuchar a los expertos que dicen que hay que tomar medidas más rígidas” ante el aumento de casos. “¿Qué estamos discutiendo? ¿Si cuando llueve abrimos o no el paraguas? -preguntó- Nosotros reducimos la circulación por 15 días en la zona más afectada. No nos gusta, como no nos gusta que haya contagios y muertos. Reaccionamos como reaccionó el planeta. Me parece tan vil cargar las tintas, generar odio... No queremos cerrar las escuelas ni limitar la circulación. ¿Quién puede querer?

 

¿Qué pasa en el interior?

Con respecto a las restricciones en el resto de territorio bonaerense, fuera del AMBA, dijo que “medidas más duras vendrán cuando crezcan los casos en los grandes conglomerados del interior, el criterio es que a más contagios haya menos movilidad”.

“Con la reducción de circulación esperamos desacelerar la cantidad de contagios”, indicó. Y señaló que en las zonas en la que haya más restricciones, también estará la asistencia económica.

De acuerdo a lo anunciado por el gobernador, nuestra ciudad está en condición de bajar de fase debido al significativo aumento de contagios de Covid 19 en los últimos días. Cabe destacar que todavía resta conocer los detalles del DNU por parte de Nación.