• hace 3 años
  • Espectaculos

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca impulsará un Programa de Desarrollo Turístico Recreativo en el Ámbito Portuario, en el marco de convenios de colaboración firmados con el Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur y en el mismo sentido otro con la Universidad Provincial del Sudoeste.

La propuesta surge de la intención concreta del Consorcio del Puerto de continuar generando iniciativas en línea con un puerto comprometido con la comunidad y el medio ambiente y también luego de haber mantenido reuniones junto a las instituciones educativas para sumarse a esta acción.

El presente convenio tiene como objeto diseñar estrategias turístico-recreativas a fin de propiciar el acceso y disfrute del espacio costero-marino, con una fuerte orientación ambiental y participativa, a partir de la transformación de los recursos naturales y culturales del entorno en atractivos turísticos.

Las Universidades colaborarán en actividades de capacitación, asesoramiento y pasantías para estudiantes tanto en la puesta en marcha del programa como en instancias de seguimiento. Por su parte el CGPBB tendrá a su cargo los costos que surjan de las actividades acordadas.

El convenio tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de su firma y se considerará automáticamente prorrogado por un período igual, si ninguna de las partes declara lo contrario.