• hace 3 años
  • Espectaculos

El Instituto Cultural presentó la convocatoria REC (Recursos Económicos Culturales), con el fin de brindar recursos materiales a las y los trabajadores de la escena artística de Bahía Blanca.

José González Casali, responsable del Instituto Cultural, brindó detalles de la iniciativa, que prevé acompañar a un máximo de 20 proyectos culturales, otorgándoles un monto de $15 mil pesos a cada uno, y talleres tutoriales con asesoramiento para el desarrollo de las propuestas.

Son cuatro las categorías de participación:

– Podcast: series episódicas de radioteatro (mínimo: 3 episodios, máximo: 6 episodios) / Series episódicas temáticas (mínimo: 3 episodios, máximo: 6 episodios).

– Video minuto: debe ser presentado en formato digital y el mismo no puede superar los 60 segundos de duración, sin créditos incluidos. Debe ser enviado en alguno de los siguientes formatos: .mov, .mpg .mpeg o mp4. 1920×1080 (horizontal) full hd máximo y un mínimo de 720.

– Serie Web: producciones de ficción, documentales o educativas de formato narrativo audiovisual seriado, organizado en capítulos (mínimo: 3 episodios, máximo: 6 episodios).

– Entrevista: deberán ser realizadas vía intercambio de emails, con personalidades de la cultura del ámbito local.

¿Cómo participar?

Se debe enviar un mail a recbahiablanca@gmail.com con la información de inscripción en un único archivo adjunto en formato PDF, que debe incluir:

Datos personales: nombre, apellido, DNI, domicilio particular, mail personal, teléfono y/o celular de contacto. Breve bio y redes sociales.

Del proyecto (200 palabras mínimo): descripción del proyecto, sus objetivos y las etapas previstas para su desarrollo e imágenes complementarias (Bocetos, Fotos, Story Board para video).

En caso de ser serie web o podcast hacer el detalle episodio por episodio a realizar, duración de los mismos, cortinas musicales, segmentos, información de los invitados.
En caso de ser un podcast de entrevistas o debate hacer detalle de los participantes de cada entrevista o debate.

La selección de las personas beneficiarias estará a cargo de un Jurado constituido por un representante del Consejo Consultivo, un representante de la Dirección de Museos y un representante del Instituto Cultural.

Quienes sean responsable de las propuestas seleccionadas cobrarán el monto del apoyo financiero en una única cuota. En contraprestación, se comprometen a la entrega del proyecto terminado dentro de los treinta (30) días de recibido el apoyo.

Para consultar el reglamento, preguntas frecuentes y más información, ingresar a www.bahia.gob.ar/rec/.