• hace 3 años
  • Espectaculos

Hasta el 30 de junio habrá tiempo para presentar los proyectos culturales para R.E.C. (Recurso Económicos Culturales), iniciativa que tiene el fin de brindar recursos materiales a las y los trabajadores de la escena artística residentes en la ciudad, cuyas labores continúan siendo afectadas en este contexto de pandemia.

Gestionada por el Instituto Cultural, está orientada a propuestas factibles de ser resueltas dentro de las limitaciones que generan las restricciones dispuestas por la emergencia sanitaria, que sean posibles de implementarse desde los hogares y a través de dispositivos tecnológicos y herramientas que cada participante disponga.

Cada proyecto seleccionado recibirá un apoyo económico de 15 mil pesos y talleres con tutoriales con asesoramiento en el desarrollo de los materiales.

CATEGORÍAS:

  • Podcast: Series episódicas de radioteatro o Series episódicas temáticas (mínimo: 3 episodios, máximo: 6 episodios)
  • Videominuto: de danza, teatro, poesía, música, cine, performance. Debe ser presentado en formato digital y el mismo no puede superar los 60 segundos de duración, sin créditos incluidos.
  • Serie Web: producciones de ficción, documentales o educativas de formato narrativo audiovisual seriado, organizado en capítulos (mínimo: 3 episodios, máximo: 6 episodios).
  • E-ntrevista: entrevistas realizadas vía intercambio de emails a personalidades de la cultura del ámbito local.

Se convoca a enviar propuestas que aborden o se inspiren temáticas como el patrimonio material e inmaterial de la ciudad, o de los museos de Bahía, u objetivos de Desarrollo Sostenible (son 17 temáticas, que van desde la salud y el bienestar, la eliminación de la pobreza, el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. El listado completo se puede consultar en www.un.org/sustainabledevelopment/es).

Las bases y condiciones están disponibles en bahia.gob.ar/rec/.