• hace 3 meses
  • Espectaculos

Del 10 al 11 de Julio se llevará a cabo la novena edición de “Pichuco x Siempre”, homenaje que año a año evoca al Bandoneón mayor de Buenos Aires, Aníbal Troilo, en la ciudad de Bahía Blanca, bajo producción del escritor y gestor cultural José Valle para el ciclo Bahía Blanca No olvida.

Como toda la actividad artística desde iniciado el aislamiento social, las dos noches de espectáculo se llevarán a cabo de manera virtual y con acceso totalmente gratuito a través del canal de Youtube del Ciclo Bahía Blanca No Olvida, desde las 21 hs bajo la modalidad de estreno, pudiéndose disfrutar en cualquier momento desde entonces.

La programación contempla una delicada selección de cantantes, músicos e investigadores, especialmente relacionados con Troilo. La presentación a cargo de Marita Monteleone.

La primera noche, el 10 de julio participarán: Orq. La Empoderada, los cantantes Pablo Gibelli, Valentina Etchebest y Lucrecia Merico, el bandoneonista Gabriel Merlino, el guitarrista Quique Lorenzi, la autora Marta Pizzo, el recitador Eduardo Mazzarini, el ex Director del Instituto Cultural de Bahía Blanca y del Teatro Municipal, Ricardo Margo y compartiremos imágenes del documental realizado por Alberto Freinquel para el Museo Histórico de la Ciudad: "Visitantes Ilustres de la Bahía: Aníbal Troilo".

El domingo 11 disertarán Gabriel Soria (Presidente de la Academia Nacional del Tango), Francisco Torné (sobrino nieto de Pichuco y miembro de la Academia Nacional del Tango) y José Valle (Director del Ciclo Cultural Bahía Blanca No Olvida), actuarán el bandoneonista Norberto Vogel, el Quinteto Derecho Viejo, el saxofonista Pablo Porcelli y los cantantes Gaby "La voz sensual del tango" y Luis Filipelli. Además, compartiremos audio y fotografías de la última actuación de Aníbal Troilo con Roberto Achával.