• hace 3 meses
  • Espectaculos

"Foquito", un ciclo de micros didácticos que apuestan a fomentar la lectura infantil y la imaginación a través de actores y actrices que cuentan cuentos de autores nacionales, desembarca est lunes a las 17 en la pantalla de la TV Pública.

Producido por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), "Foquito" reúne cuentos animados para niños de autores nacionales, narrados por actores como Rafael Spregelburd (con "Petit, el Monstruo", de Isol), Julieta Otero (con "Cu Canguro", de Gabriela Keselman y Nora Hilb), Leonardo Sbaraglia (con "Vida de perros", también de Isol) y Tomás Fonzi (con "La decisión de Teodoro", de Irene Singer).

Además participan Ana María Orozco (con "El insólito ascenso de Madame Pôl, de Nicolás Arispe), Andrea Pietra (con "Ramón, el optimista", de Lepe Rosental e Irene Sexer), Eugenia Tobal (con "Los monstruos ya no asustan", de Javier Peña), Benjamín Rojas (con "Doña Pocha va de compras", de Pablo Zweig) y Violeta Urtizberea (con "Regalo sorpresa", de Isol), entre otros.

"Foquito", que irá de lunes a viernes a las 17, no solo propone acercar la literatura sino que, además, apuesta a promover la escucha atenta y concentrada de relatos.

El proyecto cuya aplicación se lanzó en agosto de 2019 significó para Fonzi -uno de los protagonistas de los relatos- "buscar aprovechar los medios disponibles y las distintas pantallas a las que tienen acceso los chicos y las chicas para que puedan disfrutar del universo de la lectura", según dijo entonces a Télam,

"Fomentar las ficciones, la fantasía y el mundo de la imaginación son cosas estrechamente ligadas a nuestra profesión y son el nexo de esta iniciativa de 'Foquito'. Si bien hay mil formas de acercarse a las ficciones, a muchos de nosotros lo que nos interpela y nos entusiasma es un libro porque de alguna manera nos lleva ser parte de un engranaje activo", se explayó el intérprete.