• hace 2 meses
  • Espectaculos

CC25 de Mayo
(Avenida Triunvirato 4.444)

"El patalarga", película animada de Mercedes Moreira y Eduardo Pinto, se podrá ver los lunes 19 y 26 a las 16.

La trama transcurre en un pueblo del interior, donde conviven tres amigos de un colegio que no desean dormir la siesta, algo que molesta a sus padres y para lograr el objetivo utilizan a la temible figura del Patalarga y a partir de esta situación los chicos buscan indagar sobre la historia de ese personaje.

"El universo de Clarita", un documental de Tomás Lipgot, se proyectará los jueves 22 y 29 a las 16.

"El universo de Clarita" es un documental que propone a partir de la curiosidad de una niña por la astronomía compartir con el espectador un viaje de aprendizaje por diversos sitios de Argentina.

A través de distintos escenarios naturales del país y de la participación de científicos y especialistas, la cinta acompaña a Clarita, una niña rosarina de 12 años, en un viaje de aprendizaje sobre esta ciencia que se transformó en su pasión.

Comunidad Cinéfila


La plataforma presenta su propuesta para estas vacaciones con cine para las infancias y talleres. Toda la información se encuentra en el sitio webcomunidadcinefila.org. Habrá una sección especial de cortos locales y algunos internacionales.

(de 0 a 3 años)


"Serie Jardín Móvil", de Paula Daveloza, conformado por cortos argentinos de animación.

(de 4 a 7 años)


"¿Me ves?", de Luz Rapoport, corto argentino de ficción "Entre "Baldosas", de Nicolás Conte, corto argentino de animación

"Antón la serie", de Rosario Carlino, una serie animada en Stop Motion de la Argentina.

"Aillín en la luna" y "El niño y la noche", ambas de Claudia Ruiz, género de animación, Argentina

(de 8 a 12 años) 

Además se verán los cortos "De Cómo Hipólito Vázquez Encontró Magia Donde No Buscaba", de Matías Rugio; "El club", de Emiliano Martínez; "El niño que dejó de respirar", de Daniele Lince; "Moster Sitter", de Elena Beatrice y Daniele Lince.

Además, habrá talleres para experimentar con distintos materiales y crear películas de la mano de la artista Natalia Gregorio, de la Compañía Sombras de Arena, destinados a chicos de 8 a 12 años.