• hace 3 años
  • Espectaculos

El grupo de rock Las Pastillas del Abuelo dará en agosto recitales presenciales en Córdoba y en el porteño teatro Gran Rex, ratificándose como una de las propuestas musicales que más se movió en el contexto de la pandemia porque, sostiene el compositor y guitarrista “Bochi” Bozzalla, desde su lugar decidieron “aportar a que la rueda vuelva a girar en lugar de esperar a poder volver a meter 10.000 personas en un estadio”.

“Siempre intentamos ir haciendo lo que se podía. Primero fue el streaming y al momento de poder volver al vivo, con presencia reducida de público y protocolos, no dudamos en hacerlo”, repasa Bozzalla durante una entrevista con Télam.

El sexteto nacido en 2002 dio un concierto por streaming en noviembre de 2020 y este año encadenó media docena de presentaciones en el porteño Hipódromo de Palermo.

La banda, que junto a Bochi integran Piti Fernández (voz), Alejandro Mondelo (teclado), Santiago Bogisich (bajo), Fernando Vecchio (guitarra), Juan Comas (batería) y Joel Barbeito (saxo), fundamenta esta decisión: “En su momento creímos, y lo seguimos haciendo, que es lo que tenemos que hacer desde nuestro lugar de artista convocante y así mantener el motor encendido por más que no pudiéramos movernos”.

El combo brotó en las aulas y pasillos del colegio secundario Mariano Acosta en el barrio de Balvanera, en 2002 adopta su actual denominación y registra sus dos primeros demos hasta desembocar en el álbum debut “Por colectora” (2005), registrado tras un consagratorio verano en Villa Gesell.