• hace 2 meses
  • Espectaculos

Entre hisopados, barbijos, vestuario de época y autos antiguos, Natalia Oreiro y Darío Grandinetti recrearon en la cancha de Huracán el encuentro mítico entre Eva Duarte y Juan Domingo Perón en el Luna Park para "Santa Evita", la serie producida por la actriz mexicana Salma Hayek basada en la novela de Tomás Eloy Martínez, que el próximo año llegará a la plataforma Star+.

Basada en el best seller homónimo del escritor argentino, la serie reconstruye el derrotero del cadáver embalsamado de Evita, ocultado durante 19 años por los militares que derrocaron al presidente Perón en 1955.

En 1971 el periodista Mariano Vázquez emprende la investigación sobre el cuerpo y los hechos que rodearon a su muerte.

La producción de The Walt Disney Company Latin America y Non Stop es una de las apuestas fuertes de contenido creado en la región para la plataforma de streaming Star+, que estará disponible desde el 31 de agosto y complementará con series, películas y deportes orientados al público adulto la oferta "para toda la familia" de Disney+.

Dan cuenta de ello más de un año y medio de preproducción, 120 actores, 1.300 extras, 80 vehículos de acción, 150 vestuarios diseñados y confeccionados especialmente y más de 600 vestuarios alquilados a sastrerías para los cuatro meses y medio de rodaje en más de 40 locaciones que llegará a su fin este mes.

Las puertas de las grabaciones, guardadas celosamente hasta ahora, se abren para Télam a las 5 de la tarde del lunes 26 de julio de 2021, el mismo día en que se cumplen 69 años de la muerte de Evita. La entrada del estadio de Avenida Amancio Alcorta 2544, en el barrio porteño de Parque Patricios, parece una posta sanitaria: gente escupiendo en frascos, enfermeras haciendo hisopados, dispensers de alcohol en gel, y un área de "recambio de barbijos".

En el lugar se reproducirá la noche del 22 de enero de 1944, cuando la actriz Eva Duarte y el entonces Secretario de Trabajo y Previsión de la Nación, Juan Domingo Perón, coinciden en un festival solidario para ayudar a las víctimas del terremoto de San Juan en el estadio Luna Park.

Las escenas no se pudieron filmar en su locación original porque durante el día el estadio ubicado en Corrientes y Bouchard funciona como vacunatorio Covid.

A simple vista, no hay indicios de que este sea el set donde se rodará una escena nodal de una producción disponible para América Latina dirigida por el colombiano Rodrigo García(hijo del escritor Gabriel García Márquez) y el cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci.