• hace 3 años
  • Espectaculos

Desde la semana que viene, de lunes a viernes de 8 a 11 horas, Mex Urtizberea conducirá El Mañana en Nacional Rock (FM 93.7), programa que promete ofrecer una "combinación perfecta de música, judiciales, economía, surrealismo, género, deportes, sexualidad, espectáculos, pensamiento, política, charla y juego", informó esa emisora pública a través de un comunicado.

Urtizberea es la más reciente incorporación a la programación ya renovada que Radio Nacional inició este año, y el programa que conducirá "se propone -consignó la emisora pública- soñar con un porvenir promisorio que aloje a la humanidad en su mejor destino posible".

"Mex y su equipo -en una búsqueda por habitar El Mañana- hacen un programa para pensar y para bailar tempranito, pero sobre todo para encarar lo que vendrá en el intento de construirlo antes y de ese modo ir hacia el futuro con absoluta tranquilidad", agregó el comunicado de Radio Nacional.

"Música en combinación con preguntas sobre el universo, inquietudes surtidas y las principales noticias del día serán los condimentos que sazonarán las nuevas mañanas de la Nacional Rock, en las cuales habrá también "reflexión, entrevistas, imprudencias, osadías, amor, obsesiones, coraje, desatinos, cocina, canciones y humor".

Urtizberea estará acompañado por Pedro Saborido, Irina Hauser, Alfredo Zaiat, Sol Despeinada, Lula Mangone, Cecilia Elía y Claudia Villapun.

El programa también estará disponible en www.nacionalrock.com y la plataforma de www.relatores.com.ar

La programación de Nacional Rock


Desde las 11 horas, una vez que concluye El Mañana, Nacional Rock recibe a Dario Sztajnszrajber, Luciana Peker, Maria Sztajnszrajber junto a Martín Rechimuzzi, Luciano Lutereau, Vero Lorca, quienes integran el programa Lo Intempestivo.

La tarde continua en compañía de Diego Ripoll, Natalia Carulias y Calu Bonfante, en Hola Que Tal de 13 a 16 horas, cuando comienza AHORA 16, con Eddie Babenco, Juan Manuel Karg, Flora Alcorta, y la flamante incorporación del único DJ Pradón.

Desde las 18 horas, TanIa Wedeltoft, Charo Lopez, Barbi Recanati y equipo hacen ICUPAI; Frankie Langdon, Grisel D'Angelo y Agustín Cammisa, además de Coco Frontera, se hacen cargo de las noches y madrugada. A las 6 hs.Tapa Martin, Mariana De Iraola, y el Tucu Abusamra nos amanecen con Un Gran Plan.

Además, Facu Lozano en Nirvana Verbal, Atajo con Albina Cabrera, Ivana Szerman y el Área de Géneros de Radio Nacional a cargo de Ni Cabida, Susy Shock y compañía en la poesía hecha programa con La Cotorral, y M.A.G.A., un intento de revolución radial a cargo de Tomás Rebord. El genial Gillespi nos deleita todas las semanas con La Hora Líquida, uno de los ciclos de entrevistas de mayor relevancia, este año en su segunda temporada.

"Los fines de semana hay vivo todo el día con la mejor música, los temas necesarios, y rincones radiales enormes: Alfredo Rosso, Albina Cabrera, Eduardo Fabregat, Natu Maderna y Santi Lucía con Todo en Juego, Vero Castañares, Pablo Mileo y Agustina Escobar, Maxi Romero, Leandro Arecco, Hernán Espejo, Pedro Saborido y Zeta Bosio. También la Revista Crisis con Crisis En El Aire, La Garganta Poderosa y Jóvenes por el Clima, entre muchísimos otros", indicó el comunicado de la radio pública.