• hace 3 años
  • Espectaculos

El realizador Marcelo Piñeyro y la escritora Claudia Piñeiro son los creadores de "El Reino", serie de thriller político que sigue a un pastor evangélico candidato a vicepresidente cuyo compañero de fórmula es asesinado en el acto de cierre de campaña, que llega a Netflix el viernes próximo con un oscuro relato que une los mundos de la política y la religión.

"Queríamos contar cómo un sentimiento tan legítimo, tan genuino, como el de la religiosidad, podía ser manipulado con otros fines", explicó a Télam el director de "Tango feroz", "Caballos salvajes" y "Cenizas del paraíso", entre otras.

"El Reino" cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, encarnado por Diego Peretti, y cómo su vida y la de su entorno familiar se ven sacudidos a partir del atentado contra el candidato a presidente de la república: tras el horror, llega la oportunidad, y el religioso podría convertirse en el máximo mandatario de la Nación.

Entre intrigas, Emilio intentará descifrar las causas del crimen y a su instigador, todo mientras el ojo público escudriña entre sus secretos y los de la lucrativa iglesia dirigida por la familia.

La serie producida por K&S cuenta con un elenco de figuras: Mercedes Morán, Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel y Peter Lanzani lideran el reparto.

Piñeyro se encargó de la dirección junto con Miguel Cohan, en lo que es la primera serie de su carrera, y coescribió todos los episodios con la escritora de "Las viudas de los jueves", "Tuya" y "Betibú".

El cineasta conoció a Piñeiro cuando adaptó "Las viudas…" al cine en 2009, pero fue recién hace pocos años que surgió la idea de crear algo en dupla: "Los dos teníamos ganas de trabajar juntos, y empezamos a tirar ideas; hubo dos que quedaron como finalistas y nos decidimos por esta historia del pastor Emilio y su familia que tenía mucho para cortar", recordó Claudia Piñeiro.