• hace 2 meses
  • Espectaculos

El gobierno bonaerense eliminó el sistema de fases que regía en la Provincia de Buenos Aires y estableció un nuevo sistema de fase general y otro de alarma epidemiológica.

Con esta determinación, en los 135 municipios de la Provincia, incluida nuestra ciudad, habrá una serie de cambios y nuevas actividades permitidas.

Según la resolución 2021-3289, las actividades que aún quedan suspendidas en Bahía Blanca son las siguientes:

  • Viajes grupales de egresados, jubilados y grupales de estudiantes.
  • Reuniones sociales en domicilios particulares de más de DIEZ (10) personas. Si el domicilio cuenta con espacio al aire libre y la reunión se realiza en el mismo, la concurrencia podrá alcanzar hasta VEINTE (20) personas.
  • Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de CIEN (100) personas.
  • Actividades en discotecas, salones de fiestas, bailes, o actividades similares.
  • Eventos masivos de más de 1.000 personas.

¿Cuándo es considerada la situación de alarma?

Los municipios de la provincia de Buenos Aires de más de 300.000 habitantes, serán considerados en “situación de alarma” epidemiológica y sanitaria cuando la ocupación de camas totales de terapia intensiva sea superior al 80 % y la variación porcentual del número de pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por COVID-19 de los últimos siete días, respecto de los siete días anteriores, sea superior al 20 %.

Asimismo, estarán en “situación de alarma” epidemiológica y sanitaria, aquellos municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos positivos de COVID- 19, cuando a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observare un incremento en la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación o la ocurrencia de casos autóctonos que verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria que ponga en riesgo el funcionamiento adecuado del sistema de derivaciones de atención sanitaria en las zonas afectadas.