• hace 3 años
  • Espectaculos

El realizador santafesino Esteban Cadoche estrenará el sábado el documental "Néstor, su huella", un relato que recorre la presidencia de Néstor Kirchner y su decisiva influencia en la política argentina reciente, con materiales de archivo, momentos ficcionados y testimonios de políticos destacados como Luiz Inácio Lula da Silva y Alberto Fernández.

Nestor Kirchner entre el pasado y, el presente (Foto: Carlos Luna)
Nestor Kirchner entre el pasado y, el presente (Foto: Carlos Luna)



El retrato suma, también, a periodistas, dirigentes sociales y personas de diferentes sectores que cuentan cómo las políticas iniciadas en el mandato de Kirchner influyeron en sus vidas.

La película, producida, entre otros, en asociación con el Grupo Octubre y el Ministerio de Cultura de San Fe, tuvo un preestreno en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y el sábado 14, además de exhibirse en el Centro Cultural El Solar de las Artes de Sadop en la capital de Santa Fe, podrá verse de manera online adquiriendo las entras a través de la plataforma Passline.com.


Cadoche, militante social, abogado y docente, dirigió "Relatos de familia" "Rodolfo Walsh, el documental", además de la serie "Crónicas rebeldes" considera que el filme sobre el expresidente "lo hice porque estoy convencido de que era necesario".