• hace 2 meses
  • Espectaculos

El intendente Héctor Gay presenció un ensayo de la Orquesta Escuela Infantil y Juvenil Barrio Miramar, que se realizó en el Teatro Municipal en el marco del mes aniversario del edificio patrimonial.

En la oportunidad se reunieron estudiantes, su director Albin Cedeño, padres y madres, el director del Instituto Cultural José Casali y profesores para elegir una nueva imagen que identifique al grupo. Allí se optó por una de las tres opciones de diseño seleccionadas para la votación.

Acompañado por la presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi, Gay elogió el sentido de pertenencia de cada integrante de la orquesta y sus familias con este proyecto cultural de fuerte presencia en la comunidad.

Confirmó además la entrega un piano eléctrico KURZWEIL KA-90 de 88 teclas, donado por la Municipalidad de Bahía Blanca para uso de la escuela que a partir de ahora cuenta con nueva identidad, mientras continúa con los ensayos a la espera del momento propicio para poder compartir su música en un encuentro presencial.

La orquesta escuela es un proyecto de formación musical e instrumental para niños, niñas y adolescentes de 9 a 16 años con o sin conocimientos musicales previos. El programa propone la educación musical y la experiencia orquestal como una plataforma de inclusión y acompañamiento socioeducativo, fortaleciendo las trayectorias escolares y potenciando sus posibilidades de aprendizaje.