• hace 1 mes
  • Espectaculos

El rock está de luto. Este martes falleció Charlie Watts, mítico baterista de los Rolling Stones. El músico, que integraba la banda británica desde enero de 1963, tenía 80 años y recientemente se había bajado de una gira por Estados Unidos debido a problemas de salud. En 2004 le habían detectado un cáncer de garganta y hace unos días se había sometido a una intervención quirúrgica.

 

La triste noticia fue confirmada Bernard Doherty, en un comunicado. "Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento", decía el texto que fue publicado en el Twitter de los Stones.

Como era de esperarse, cientos de músicos expresaron su dolor en las redes sociales. Por ejemplo, Paul McCartney, ex integrante de los Beatles, le dedicó un video: "Era un tipo encantador... Mis condolencias para los Stones. Un gran golpe para ellos porque Charlie era una roca. Un baterista fantástico, tan firme como una roca. Te amo Charlie, siempre te amaré. Hombre hermoso, y mis sinceras condolencias y cariño para su familia".

FANA DEL TOTTENHAM
Aunque está claro su pasión era la música (también era diseñador gráfico), Watts tenía su costado futbolero. Nacido el 2 de junio de 1941 en Londres, el baterista se hizo hincha de uno de los clubes de la capital de Inglaterra: era fana del Tottenham.

A tal punto llegaba su fanatismo, que habría intentado convertir a Mick Jagger en hincha de los Spurs. Claro, el líder de los Stones es hincha de Arsenal, el eterno rival del Tottenham... Sin embargo, Watts quiso que el vocalista se cambie de equipo e incluso lo habría llevado al viejo White Hart Lane para convencerlo. Aunque, no tuvo éxito.

En 1986 los Stones lanzaron el disco y en mayo de ese año se grabó el video del tema "One Hit"... Aunque el baterista, siempre de un perfil súper bajo y tranquilo, no quería saber nada y hasta participó de mal humor del rodaje. ¿El motivo? El clip se grabó el 1° de mayo, el mismo día que Osvaldo Ardiles tuvo su partido despedida del Tottenham. Watts, no pudo asistir al encuentro homenaje para el argentino.