• hace 1 mes
  • Espectaculos

"El Reino", la serie de suspenso con un reconocido elenco encabezado por Diego Peretti en el rol de un pastor evangélico candidato a vicepresidente cuyo compañero de fórmula es asesinado en el acto de cierre de campaña, confirmó que tendrá una segunda temporada a dos semanas de su estreno, el pasado viernes 13 de agosto en Netflix.

Así lo anunció la plataforma de streaming, cuyo vicepresidente de Contenido para Latinoamérica, Francisco Ramos, señaló en declaraciones a la prensa que en la nueva entrega de la producción creada y escrita por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro el público podrá "seguir indagando en este rico y complejo universo".

"Continuar trabajando con todo el equipo de 'El Reino' nos entusiasma y, además, comprobar que la serie ha demostrado el gran nivel de calidad y talento de la comunidad creativa local es una satisfacción muy grande para todos los que hemos sido parte de este proyecto", agregó.

En la miniserie, el atentado contra el candidato a presidente Armando Badajoz (Daniel Kuzniecka) genera una inesperada sacudida en la vida pública y privada del protagonista, Emilio Vázquez Pena (Peretti), que de un momento a otro se ve no solo involucrado en la investigación judicial del homicidio sino frente a la oportunidad inmediata de convertirse en el próximo jefe de Estado.


Apoyada en una forma inteligente y no apresurada de suministrar los datos y elementos que hacen progresar la misteriosa narrativa, "El Reino" también aprovecha ese ritmo para construir una bien lograda y presunta compatibilidad entre los inmorales secretos de la lucrativa iglesia dirigida por la familia de Vázquez Pena y el terreno más despiadado de la política.

Entre el elenco de figuras de la serie producida por K&S se encuentran nombres propios de la industria audiovisual nacional como Mercedes Morán, Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel y Peter Lanzani, entre otros.