• hace 3 años
  • Espectaculos

La Cátedra Abierta de Violencia de Género y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la UNS, junto a la Red Local de Violencia de Género, invitan a la presentación del libro “Ellas no fueron contadas: historias de vida de mujeres y diversidades” escritas por autoras bonaerenses. La presentación estará a cargo de la Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz junto a la Directora de Comunicación Soraya Polonaro. Tendrá lugar de forma virtual este jueves 2 de septiembre a las 18, y las inscripciones se reciben en este enlace.

El libro recopila los relatos ganadores del concurso literario realizado por el Ministerio en el marco del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires, que convocó a contar las historias de vida de mujeres y LGTBI+ que dejaron huella en nuestra provincia.

En este concurso se recibieron 81 relatos de procedencia muy heterogénea en cuanto a edades, distritos, temas y estilos. El jurado que evaluó las presentaciones estuvo compuesto por la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Claudia Bernazza; la periodista, escritora, editora y asesora del Ministerio Sandra Russo; y la doctora en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, Adriana “Indi” Valobra. La obra completa puede descargarse de este enlace 

Recientemente cerró la participación a la segunda edición del concurso, presentado como “una política pública de visibilización de historias que históricamente han sido ignoradas o silenciadas.  La propuesta promueve la circulación de relatos vinculados a la cultura bonaerense en clave de género para propiciar transformaciones sociales en pos de la igualdad”.