• hace 3 meses
  • Espectaculos

“Tango: del arrabal al escenario”, documental donde María Nieves Rego, Milena Plebs y Hugo Mastrolorenzo reflexionan sobre la danza a la que dedican sus vidas, se estrenará el sábado 25 de septiembre a las 13 en una única función libre y gratuita que se transmitirá por streaming.

En la película estos tres grandes referentes que supieron abrir nuevas puertas para el género, fueron entrevistados por Krishna Olmedo, joven bailarín y organizador de una de las milongas más destacadas del momento -la Pipí cucú- y contó con dirección de Darío Lobo (que aquí debuta con su opera prima).

Se trata de una producción independiente, en la que los relatos de Nieves (ícono del tango danza argentino), Plebs (coreógrafa, maestra, bailarina y creadora de espectáculos de tango) y Mastrolorenzo (bailarín y coreógrafo, dueño de un lenguaje propio que mueve entre la tradición y la vanguardia) van entrelazando la historia y el presente del tango, además de desarrollar las ideas y conceptos que cada época produjo.

“Tango: del arrabal al escenario” es un documento que apunta a rescatar la voz de protagonistas y transformadores de una danza social argentina que se convirtió en una profesión y hoy da trabajo a miles de personas en todo el mundo.

El audiovisual se podrá ver por única vez en una función de acceso gratuito donde cada espectador/a tendrá la posibilidad -optativa- de colaborar monetariamente con esta producción de Daniel Fratantoni Vidale, Carlos Alberto Coronel “El tango será popular o no será nada”, de extensa trayectoria dentro del género.

“La película abarca los comienzos de la actividad profesional que protagonizó María Nieves, la tangomanía producida por Tango Argentino que encarnaron artistas como Milena Plebs y los desafíos de la vanguardia y el futuro en la voz de Hugo Mastrolorenzo”, expresa un comunicado.