• hace 2 meses
  • Espectaculos

Tiago PZK es Cato en el filme con el que debuta en la dirección Peta Rivero y Hornos (Foto: Patagonik)

El próximo jueves se estrena "Cato", ópera prima de Peta Rivero y Hornos y también el debut en el cine del popular freestyler Tiago PZK, que con apenas 20 años es el protagonista de un relato de superación a través del arte en un contexto de violencia y exclusión.

Tiago PZK interpreta a Cato, un músico que busca triunfar en el mundo del trap desde un barrio carenciado del conurbano bonaerense, en donde es el sostén de su madre y su hermana menor. Mientas busca trascender, en paralelo se ve involucrado en una tragedia que no solo afectará su vida para siempre, sino que significará una aparente clausura a los sueños del joven de salir junto a su familia de ese barrio, que parece condenarlo a un destino de pobreza y marginalidad.

"En primer lugar lo que quería hacer era una película relacionada con la música y con la gente talentosa que hay en este país que no llega a nada porque no se le da una oportunidad o porque el sistema se lo impide", cuenta Peta Rivero y Hornos en entrevista con Télam.

El director, que viene del mundo de la publicidad y de filmar videoclips para numerosos artistas, vio en Tiago a la persona ideal para protagonizar su primera película -que tiene algunos puntos en común con "8 Mile", de Curtis Hanson con Eminem-, que además cuenta en su elenco a Daniel Aráoz, Alberto Ajaka, Magela Zanotta, Rocío Hernández, Azul Fernández y Walter Donado.