• hace 3 años
  • Espectaculos

imagen de la noticia: Carmelo Fioriti

El Coro de la Universidad Nacional del Sur “José Luis Ramírez Urtasun” anuncia su “Con – cierto aroma a despedida” en el Teatro Municipal el jueves 21 de octubre a las 20.30, con entrada libre y gratuita. El nombre del concierto se debe a la despedida del maestro Carmelo Fioriti de la conducción de la mencionada agrupación y el Juvenil de las EMUNS, con motivo de su jubilación.

En la ocasión, el Coro Universitario brindará con obras representativas de distintos momentos de estos 33 años bajo la dirección del maestro Carmelo C. Fioriti, como “Listen to the Lambs”, “Salmo 43” de Felix Mendelssohn, “El corazón al sur” de Eladia Blázquez, “Hay quien precisa” de Silvio Rodríguez, “Cantemus” del húngaro Lajos Bardos, entre otras, más una “sorpresa” en el final; en tanto que en el desarrollo del con-cierto el grupo de 20 integrantes que pasó por el Juvenil y hoy cantan en la Universidad ofrecerá un puñado de significativas canciones, que condujera desde 1982 el maestro Fioriti.

La fecha de este con-cierto guarda una cuasi coincidencia con la del primer concierto del maestro Fioriti al frente del Coro (22 de octubre de 1988).Este espectáculo es convocado por la UNS y el Municipio de Bahía Blanca a través de la Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria y el Instituto Cultural Municipal, respectivamente.

La entrada será libre y gratuita, los interesados deben solicitarla en la página del Teatro Municipal https://teatromunicipal.bahia.gob.ar/programacion/