• hace 2 años
  • Espectaculos

En virtud a una trayectoria como destacado profesional, docente, artista y su invaluable disposición para promover la actividad coral en nuestra ciudad, recibió un reconocimiento el maestro Carmelo Fioriti en el marco de un encuentro del que participaron los secretarios Adrián Jouglard y José González Casali y el concejal Fernando Ascuaga.

En la reunión le fue entregada la “Medalla al Mérito”, distinción otorgada por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

Carmelo Fioriti ha forjado una fecunda labor, afianzada en su vocación por difundir y afianzar la actividad de los coros en nuestro medio, llevando adelante la dirección de agrupaciones vocales como el “Coro de Niños de la Cooperativa Obrera”, el “Coro Juvenil de las Escuelas Medias de la Universidad Nacional del Sur” y el Coro de la Universidad Nacional del Sur “José Luis Ramírez Urtasun”, agrupación con la cual en el año 2004 junto al Coral Hungaria y la Orquesta Ars Hungarica fueron parte del Concierto de Música Húngara llevado a cabo en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Ha sido merecedor de numerosos distinciones por su labor de arreglador, entre otros en el Primer Concurso Nacional de Arreglos Corales de Música Argentina de la Secretaría de Cultura de la Nación 1985, en el Primer Concurso Nacional de Arreglos Corales de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires 1987. También obtuvo un premio en el Primer Concurso de Arreglos Corales Bonaerenses de los Encuentros Corales Bonaerenses organizados por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires en el año 2000.