• hace 2 años
  • Espectaculos

En el marco del programa “Puerto Cultural” que desarrolla el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, presentamos el último fin de semana del Festival de Teatro que organizamos junto a la Asociación Argentina de Actores y Actrices Bahía Blanca.

Recordamos que el Festival de Teatro donde se seleccionaron 10 obras locales, nació con la finalidad de dar apoyo a las producciones artísticas bahienses otorgándoles un ámbito de contención y expresión.

El Festival se llevará a cabo este viernes, sábado y domingo y tendrá como escenarios el Paseo del Puerto y el Teatro de Ingeniero White. En todos los casos, la entrada será libre y gratuita, por orden de llegada y respetando los aforos y protocolos definidos para cada espacio.

La programación podrá ser consultada en nuestra web ( www.puertobahiablanca.com). Parte de la programación se podrá seguir a través del canal de streaming de Youtube de Puerto Cultural.

“Las propuestas que tenemos para este fin de semana, confirman lo que venimos trabajando y expresando sobre Puerto Cultural, que dejó de ser solamente una plataforma de streaming para convertirse en una usina artística y en ese sentido de construcción colectiva ser un espacio inclusivo cultural para los diversos públicos de toda nuestra querida comunidad” expresó Federico Susbielles, Presidente del CGPBB , al tiempo que agregó que  “ya estamos palpitando el Festival de Tango que se realizará también desde el Puerto el 5, 6 y 7  de noviembre. Será una propuesta integral de nuestra música ciudadana con música en vivo y show de bailarines y bailarinas, charlas, muestras, milonga y clases de baile”.

Paralelamente también se llevará a cabo una fecha especial, conformada íntegramente por mujeres, del concurso “Del Puerto Freestyle” organizado junto a La Doble H. Será este sábado 23 a las 19 hs. en el salón de actos de la Universidad Nacional del Sur, Alem 1253. Las batallas se podrán presenciar en vivo, de manera gratuita, con aforo y protocolos permitidos y también se podrán disfrutar a través de Puerto Cultural en YouTube.Previo a la competencia está previsto un debate en torno a la participación de las mujeres en la música local.