• hace 2 años
  • Espectaculos

Dos chicos que viven en un bosque maldito en compañía de su abuelo, un espíritu maligno que clama por sus vidas en la noche y la claridad del amanecer como única vía de salvación, es la propuesta de "La forma del bosque", de Gonzalo Mellid, que se estrena comercialmente este jueves.

La película, que participó desde Blood Window -la plataforma de promoción de cineastas especializados en cine de terror y fantástico- en el prestigioso mercado del Marche Du Film del Festival de Cannes, está protagonizada por Chucho Fernández, Magui Bravi, Ezequiel Pache, María Paz Arias Landa, Nicolás Del Rio y Felipe Corvalán.

En comunicación con Télam, el director Gonzalo Mellid reconoce que el llamado "terror clásico" es la mejor definición para describir a su ópera prima.

"Utilicé muchos elementos clásicos, piezas que se repiten hasta el cansancio en las películas que fueron formando mi gusto por el género con el correr de los años", explica Mellid y agrega, "hay un bosque que contiene una maldición, niños como protagonistas, libros antiguos que advierten sobre fuerzas paranormales, y apariciones espectrales", enumera el realizador.