• hace 2 años
  • Espectaculos

Hoy a las 21 hs y mañana a las 20, se presentará la Obra del Teatro Cervantes “El Árbol”, en el Teatro Rivadavia.

Reservar entradas en www.eventbrite.com.ar/e/el-arbol-tickets-183662899677.

¿De qué va la trama de la obra?

En la cita apócrifa que da comienzo a El árbol de Saussure: una utopía, Héctor Libertella pregunta: “¿Cómo asumir las cosas −la sociedad, yo, el arte, la vida misma y la muerte− en ese mundo que tiende a la desaparición del signo?”.

A partir de este interrogante, Natalia Martirena y Luciana Olmedo-Wehitt construyen una experiencia performática que ensaya una respuesta con el cuerpo.

Un hombre boya por el ghetto y observa la vida de los monos que él mismo crea a través de la escritura. No sabe que lo están modificando; que son ellos quienes tensionan los tejidos de su propio lenguaje.

El árbol tiene diseño audiovisual de Nicolás Richat y Nicolás Testoni, diseño sonoro y de iluminación de Nicolás Diez, diseño de vestuario de Natalia Martirena y Luciana Olmedo-Wehitt y realización de vestuario de María Rosangela Nunes Rodrigues. La música original es de Martín Amodeo, la asesoría artística de Mariana Obersztern, la animación de Mariana Sabattini, la operación de vídeo y sonido de Camila Rodríguez, diseño y realización de escenografía de Guillermo Beluzo y Pablo Oviedo.

Es un espectáculo en coproducción con el Instituto Cultural de Bahía Blanca, y fue seleccionado en el año 2019 por convocatoria abierta.