• hace 21 días
  • Espectaculos

Con motivo de la Semana de los Derechos de la Infancia, que se celebra en conmemoración de un nuevo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña aprobada el 20 de noviembre de 1989, la señal pública Pakapaka participará desde este jueves hasta el sábado en una serie de actividades gratuitas en todo el país.

Los festejos comenzarán el jueves a las 16 en el Museo Nacional Terry, de Tilcara, Jujuy, en donde la emisora pública será parte de "Encuentros Mágicos", un encuentro en donde se proyectará la serie "Cazadores de sonidos", seguido de una charla con chicos y chicas.

Ese mismo día, entre las 12 y las 18, también habrá una intervención de la señal en el festival "La voz es de ellxs", que se celebrará en el Parque de la Estación, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

En ese encuentro, que se repetirá el viernes 19, entre las 9 y las 18, se podrá ver "El gran baile de Zamba y Nina" y se podrá participar de un set de filmación para compartir testimonios sobre los sueños y los derechos.

El viernes, a las 18, también se llevará a cabo un gran encuentro virtual, organizado en conjunto con Unicef y abierto para chicos y chicas de todo el país, con la conducción de Agus Valdi y Mau Vila, en donde se compartirán sueños y anhelos.

Para participar de esta actividad hay que inscribirse a través del link https://forms.gle/1SVXChMByEtHNmLv7.

Finalmente, el sábado 20, a las 16, en la Biblioteca Parque de la Estación, ubicada en la zona porteña del Abasto, Pakapaka será parte de la programación del Filbita, a través de un taller participativo, con cupo limitado, en el que se hablará de derechos.