• hace 2 años
  • Espectaculos

El 18vo. Encuentro Nacional de música popular de Rosario que el jueves tuvo su primera velada de conciertos, apunta -en su versión acotada- “a dar prioridad a compañeras y compañeros de toda la provincia de Santa Fe, entendiendo la problemática que venimos atravesando por la pandemia”, explica el cantautor Martín Neri quien integra el colectivo que organiza el espacio.

“Por otra parte, nuestro criterio general siempre ha sido convocar propuestas de distintas partes del país, intentando visibilizar una escena que no tiene el espacio ni el marco que se merece”, resalta Neri en una comunicación con Télam.

Tras la suspensión de 2020 generada por la pandemia, una mudanza de fecha de agosto a noviembre y una oferta de conciertos y talleres resumida en relación a su apuesta habitual, la propuesta regresa como un atractivo escenario para el género y un espacio para el aprendizaje.

"La particularidad de este año es que hasta agosto de 2021 no era seguro que pudiéramos realizar el Encuentro. Cuando vimos que era factible pensamos la posibilidad de organizar algo con un formato más breve pero con la misma impronta de talleres y conciertos y en 2022 volveremos a nuestra fecha instaurada del 17 de agosto”, resume a esta agencia la cantante Myriam Cubelos.