• hace 2 años
  • Espectaculos

La octava edición del Festival Invasión, que originalmente llevaba el cine argentino a Berlín, se realizará del 3 al 12 de diciembre, de forma online y para toda Alemania.

Este año se podrán ver siete largometrajes en idioma original con subtítulos en inglés o alemán a través del sitio web www.invasionberlin.com y por streaming en la plataforma Vimeo On Demand.

“López”, de Ulises Rosell (2021); “Esquirlas”, de Natalia Garayalde (2020); “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”, de José Luis Torres Leiva (2019); “Los niños de Dios”, de Martín Farina (2021); “Familia Sumergida”, de María Alché (2018); “Los tiburones”, de Lucía Garibaldi (2019) y “Los visionadores”, de Néstor Frenkel (2021); son los títulos que conforman la programación de esta nueva edición.

“Estoy muy contenta con la programación de este año, ya que es especialmente variada, con temas, estéticas y formas de contar muy diferentes, pero con algo en común: son todas películas valientes, que se animan a salirse de los caminos conocidos, para sorprendernos y mostrarnos que hay otros paisajes por descubrir”, sostuvo Julieta Zarankin, directora del festival a través de un comunicado de prensa.

El festival, que incluye ficciones, documentales, géneros híbridos, y coproducciones entre Chile, Uruguay, Argentina, España, Alemania, Brasil y Noruega, tiene como objetivo difundir películas que en muchos casos recibieron reconocimiento internacional, pero que rara vez llegan a las pantallas alemanas.

La octava edición de Invasión cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina en Berlín, el Consulado de Frankfurt y el Instituto Cervantes, y desde que surgió en 2014 hasta la fecha se proyectaron 56 largometrajes y 18 cortos con funciones en Berlín, Munich, Frankfurt, Wiesbaden y Karlsruhe.