• hace 2 años
  • Espectaculos

El grupo británico de pop Coldplay agregó un tercer concierto en el estadio de River para el próximo 28 de octubre de 2022, luego de agotar la primera fecha del 25 de ese mes y habilitar una segunda el 26, en el marco de su gira "Music of the Spheres World Tour" que traerá a la banda de Chris Martin por tercera vez a la Argentina.

Luego de vender más de un millón de tickets en el marco de la gira, que forma parte del lanzamiento de "Music of the Spheres", el noveno trabajo de estudio de Coldplay, que incluye la canción "My Universe", tiene más de 100 millones de vistas en YouTube.

El eje del regreso de Coldplay a los escenarios -tras haber anunciado en 2019 la decisión de no girar para no agravar el calentamiento global- estará signado por una gran cantidad de iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental, incluyendo la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol por cada entrada vendida.

Con esta presencia, tras cinco años (primera que concretará en la Ciudad de Buenos Aires ya que sus conciertos anteriores, en 2016 y 1017, fueron en el Estadio Único platense), la agrupación liderada por Chris Martin tendrá como artista invitada a la cantautora estadounidense H.E.R.

El "Music Of The Spheres World Tour" apuntará a alimentar completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores que se almacenarán en la primera batería recargable móvil para espectáculos.

También ofrecerá agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables y dispondrá el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.

En esa línea establecerá una asociación con expertos en cambio climático en el Instituto Grantham del Imperial College de Londres vinculados al área Cambio climático y Medio Ambiente para cuantificar el impacto de la gira en el medio ambiente.