• hace 2 años
  • Espectaculos

Una docena de coros de varias instituciones locales, un calificado grupo de instrumentistas y una banda navideña conformada para la ocasión se presentarán en el playón de la UNS, en avenida Alem 1253. El encuentro, denominado "Navidad Coral – Navidad Nuestra", será este martes 21 a las 20:30. Es organizado por la Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria de la UNS y la filial Bahía Blanca y SurOeBA de la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina. Se recomienda llevar reposera o silla para disfrutar del espectáculo.

Una masa coral de 80 cantantes de coro abrirá el espectáculo con la “Zamba de la Navidad” de Jorge Biagosch en arreglo coral de Carmelo Fioriti, para brindar luego cuatro composiciones de la Navidad Nuestra de Ariel Ramírez y Félix Luna: “La peregrinación” -huella pampeana-, “El nacimiento” –vidala-, “Los Pastores” –vidala chayera- y “Los Reyes Magos” –takirari-, en versiones corales de Alberto Tramontana, Germán Falcioni y Walter Giménez.

Luego, los coros de niños interpretarán cuatro números de la “Navidad en nuestros campos”, coplas escritas por Rubén Benítez con música de Alberto Tramontana. Se escucharán así tres cánones –“Cruzaré la pampa en barco”, “José le llevó a la Virgen” y Criollito de la pampa”- y el huayno “présteme sus ojos”.

En el cierre la Banda Navideña ad hoc ofrecerá dos interpretaciones navideñas para unirse a los cantantes de los coros y los instrumentistas cantando "Noche de paz" de Franz Gruber, el "Kyrie" y “Gloria” de la Misa Criolla y la canción de Marcos Witt “Es Navidad”. Tomarán parte de este evento el Coro de Niños del Colegio Don Bosco, el de Niños de la Cooperativa Obrera, el de Jóvenes del Colegio Don Bosco, el Coral Piedras Blancas, el Coro Somos Voz del Colegio Don Bosco, el Institucional del Conservatorio de Música, el Fuente de Vida, el Coral del Viento, el de Adultos de la Ciudad y el de la UNS “José Luis Ramírez Urtasun”, e integrantes de otras agrupaciones corales de la ciudad y la región.