• hace 2 años
  • Espectaculos

El grupo Los Tekis confirmó que se realizarán los espectáculos para época de carnaval, y junto a las autoridades del Gobierno de Jujuy, ampliaron la oferta de festejos con un "Carnaval de ablande" y otras actividades que se llevarán a cabo en la Ciudad Cultural de la capital provincial.

Los recitales se realizarán entre el 25 y 28 de febrero próximo y presentan una cartelera de artistas como La Delio Valdez, Wos, Ahyre, Los Kjarkas, La Konga, Sergio Galleguillo, Los Nocheros y Bacilos, entre otros grupos musicales locales.

En una conferencia de prensa, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el percusionista jujeño, Juan José Pestoni, junto a representantes de entidades privadas, realizaron los anuncios de actividades para las jornadas festivas.

A las noches festivaleras de Los Tekis se sumará "un Carnaval de Ablande", previsto del 18 al 20 de febrero y un "Carnavalódromo", que será una suerte de previa para los días 26, 27 y 28; propuestas que tendrán lugar en los predios de la Ciudad Cultural, ubicada en el acceso norte a San Salvador.

El requisito obligatorio para participar de los eventos masivos anunciados es el pase sanitario, por lo que los ciudadanos deberán presentar el esquema completo de vacunación contra el coronavirus para poder acceder.

El objetivo de los organizadores es "generar" más contenidos para el carnaval que permitan a los visitantes pernoctar más días en la provincia y también evitar aglomeraciones para los días de fines de semana largo.

El ministro Posadas, planteó: "Es una iniciativa público-privada que el Gobierno provincial apoya, en la que le planteamos a Los Tekis extender el carnaval para evitar que se concentrara todo en cuatro días y accedieron a la propuesta".

"Las actividades que se suman buscan extender el pernocte de la gente para aprovechar al máximo nuestra oferta turística y gastronómica", sostuvo el funcionario al tiempo que señaló que ello permitirá aminorar la cantidad de asistentes.

En relación a la emergencia sanitaria por coronavirus, aseguró que en la provincia la situación epidemiológica "está controlada", debido a que "la población jujeña está un 80 por ciento vacunada con la primera dosis y un 60 por ciento con la segunda dosis", por lo que se mostró optimista con el pedido del pase sanitario.

"La restricción será un pase sanitario para los asistentes que deben contar con el esquema completo de vacunación", manifestó finalmente el titular de la cartera de cultura y turismo local.

A su vez, Pestoni expresó: "Estuvimos casi dos años sin tocar y hacer este tipo de carnaval es importante porque los jujeños decimos que carnaval es todo el año".

Más adelante invitó a los visitantes a vivir la "experiencia" del carnaval, el cual tiene que ver con "el agradecimiento a la tierra", que se reflejará en su show y las actividades en el predio, explicó.

Por otra parte, sostuvo finalmente que la última edición de El Carnaval de Los Tekis realizada en el 2020, se posicionó "entre los tres festivales más importante del país y la idea es ratificar esa mención".