• hace 2 años
  • Espectaculos

Daniel “Pipi” Piazzolla y Daniel Villaflor Piazzolla, ambos nietos del genial artista son, como director musical y vicepresidente de la fundación que lleva el nombre del artista, respectivamente, dos de los responsables del concierto gratuito de clausura de los homenajes por el centenario del autor y bandoneonista que el próximo domingo tendrá por sede el Luna Park porteño.

El espectáculo, que a partir de las 20 visitará la obra de Piazzolla, reunirá al Quinteto Revolucionario, Escalandrum, Julia Zenko, Elena Roger, Raúl Lavié, Jairo, Amelita Baltar y una orquesta sinfónica dirigida por Gustavo Fontana, con Horacio Romo (bandoneón) y Pablo Agri (violín) como solistas.

"La idea del concierto es mostrar un poco lo que fueron las influencias directas de mi abuelo con el jazz, el tango y la música clásica y cómo esos tres mundos entregaron como resultado final una música universal", señala "Pipi" Piazzolla a Télam.

El baterista y compositor que lidera el grupo de jazz Escalandrum, añade que para el recital "armamos un repertorio que permita contar parte de la historia de Astor".