• hace 11 meses
  • Espectaculos

En adhesión al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, desde el Municipio se llevó a cabo una actividad de concientización y visibilización en la vía pública.

En la vereda del palacio municipal, Alsina 65, se invitó a mujeres y niñas a sumarse a la intervención, firmando con su nombre -o alguna frase-, papeles que fueron colgados en telas violetas que envolvían los árboles.

La directora general de Integración y Fortalecimiento de Derechos Humanos, María Gimena Maricic; acompañada por Ana Maceratesi, coordinadora de la Dirección Políticas de Género, explicó la iniciativa pretende concientizar, que además de igualdad formal, se busca la igualdad real, “el trabajo nuestro y este camino de lucha es cotidiano, continúa, hemos conquistado muchos derechos y vamos por la igualdad de género”.

En tal sentido, Maceratesi sumó que “es un camino difícil y arduo, lo importante es que las personas que estén atravesando situaciones de violencia puedan consultar, que van a ser acompañadas y es la manera de salir, en red, con el conjunto de la sociedad”.