• hace 2 años
  • Espectaculos

En los últimos días el youtuber y conductor de Radio Universal, Ariel Hedeager, fue víctima de un intento de estafa virtual.  Todo surgió a raíz de un una publicación en Marketplace, en la red social Facebook.

 

Ariel vendía una mesa de vidrio a través de las redes cuando fue contactado por un presunto comprador que se identificó como Germán Arias, oriundo de Pigüé. Todo parecía normal y la persona demostraba mucho interés, hasta le pidió la cuenta de CBU para realizar la transferencia bancaria y abonar el pago correspondiente.

«Arias» coordinó todo con Hedeager y, según dijo el estafador, realizó la transferencia aunque señaló equivocarse en el monto. «No sé en qué mierda habrá estado pensando mi mujer que te envió $350 mil», dijo, teniendo en cuenta que el valor de la mesa era de $35.000.

«Aguardame un segundo para ver si lo podemos cancelar», dijo el presunto comprador. Aunque más tarde tarde argumentó que se comunicó con el banco y le dijeron «que la transferencia no se podía cancelar».

Resulta crucial destacar que el «comprador» envió un comprobante de transferencia del Banco Galicia, que debido a su buena calidad dificultaba distinguir si era real o falsa.

El objetivo del estafador era persuadir al comunicador de Radio Universal para que éste le transfiera $350 mil, haciéndole creer que ya se lo había depositado aunque no iba a estar reflejado en el monto de su cuenta. De esta manera se concretaría la estafa virtual.

Hedeager le dijo al estafador que su contador iría al banco para solucionar las cosas, y ahí fue cuando lo bloqueó de WhatsApp y no volvió a comunicarse con él.