• hace 2 años
  • Espectaculos

La Vela Puerca lanzó "La pastilla", primer anticipo de su próximo disco de estudio, que será editado en mayo próximo y sucederá a "Destilar", última producción de la banda uruguaya de 2018.

"La pastilla" cuenta con la participación de Arquero, referente del rap y el hip hop uruguayo, y se trata de un rock que no se aparta del tradicional estilo de la banda, con una letra que retrata el excesivo mercantilismo que caracteriza a esta época.

En el videoclip filmado en Buenos Aires, se puede ver a la banda tocando en un galpón por donde destilan personajes que parecieran extraídos de un circo de fenómenos.

En lo referente a su inminente disco, se informó que fue grabado, mezclado y masterizado entre agosto del año pasado y el último febrero, por Alejandro Vázquez, y que se utilizaron en los distintos procesos estudios de Buenos Aires, Colonia del Sacramento y Nueva Jersey.

A pesar de no editar un disco desde 2018, La Vela Puerca mantuvo su permanente contacto con el público argentino y su presencia estelar en la última edición del Cosquín Rock es apenas una de prueba de ello.