• hace 2 años
  • Espectaculos

Mañana viernes 8 de abril arranca Museonario, el primer seminario anual de los Museos de Bahía. La primera exposición estará a cargo de Reynaldo Merlino, fundador de los Museos del Puerto y Ferrowhite, junto a Nicolás Testoni, su actual director. Este primer encuentro se cierra el sábado con una visita al Galpón Enciclopédico del barrio Bella Vista, espacio que coordina el propio Merlino junto a Gustavo Monacci. Bella Vista galpón enciclopédico
 
También este fin de semana se llevará a cabo en el Museo del Puerto y Ferrowhite el 2do Congreso Experimental Ribereño, con agrupaciones relacionadas al arte y la cultura que trabajan en espacios costeros de nuestra ciudad y de las cuencas del Río de la Plata y el Río Paraná. El encuentro se propone como un ejercicio de acción y reflexión con jornadas de trabajo en ambos museos y recorridos por la desembocadura del arroyo Napostá y las ruinas del ex Balneario Colón. Por este motivo, ambos museos permanecerán cerrados al público en general este sábado 9 y domingo 10 de abril.
 
Donde sí podemos ir estos días otoñales a buscar un poco de calor es a 2 Museos, y disfrutar de una muestra infernal: Dante x Alonso. Organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes y el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, presenta una serie de trabajos del maestro argentino inspirados en la obra de Dante Alighieri, en el marco del 700° aniversario de su fallecimiento (1265-1321).
 
También podemos visitar el Museo del Deporte Atilio Fruet (que acaba de reabrir), el Museo y Archivo Histórico y el Museo de Ciencias. El Museo Fortín aún permanece cerrado por arreglos.