• hace 2 años
  • Espectaculos

Arbolito y Bruno Arias hicieron vibrar anoche a miles de jujeños en el desembarco por primera vez en esa provincia del festival gratuito "Argentina Florece", que se llevó a cabo en la cancha de Vial 6, del barrio Coronel Arias, en San Salvador de Jujuy.

De la grilla musical también formaron parte los locales Tres Paisanas, La Gallega, La Yugular y Copleras, a la vez que hubo un espectáculo circense para niños, lo que aportó una multiplicidad de géneros en el encuentro impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, en una iniciativa que busca la reactivación cultural.

“Generar este espacio gratuito para la familia jujeña y para los emprendedores locales significa una gran apuesta. Es la primera vez que el programa nacional que ya ha recorrido 70 localidades se desarrolla en Jujuy”, expresó la diputada nacional del Frente de Todos por Jujuy, Leila Chaher, quien gestionó la realización del evento en la provincia.

"Cuando hablamos de federalismo también tiene que ver con esto, recuperar y volver a ocupar los espacios públicos con eventos de estas características y el reencuentro entre todos y todas después de años muy difíciles", añadió.
Durante el encuentro de ayer, además del espectáculo musical, distintos organismos del Estado nacional como Anses y Pami brindaron información y asesoramiento al público en sus respectivos stands.

Hasta el momento, "Argentina florece" permitió que unas 700 mil personas pudieran disfrutar de más de 6.600 espectáculos gratuitos en todo el país con música en vivo, teatro, danza, charlas y exhibiciones para todas las edades.