• hace 2 años
  • Espectaculos

Se invita a escritorxs, artistas mujeres y disidencias a postularse para participar de la Segunda Convocatoria del Ciclo “Poéticas Diversas”
Con esto se punta a visibilizar y promover el trabajo artístico de mujeres y disidencias dentro del ámbito de nuestra ciudad, buscando fomentar el trabajo interdisciplinario y fortalecer los vínculos entre los distintos agentes artísticos y culturales locales.
 
En la presente convocatoria se elegirán seis dúos de mujeres y/o disidencias, cuyos integrantes serán una escritora/narradora y otra artista (exponente de artes visuales, artes escénicas, música o literatura). Los dúos tendrán la oportunidad de hacer una presentación en vivo (con aforo, si la situación epidemiológica lo permite) y elaborar un material audiovisual, coordinado y remunerado por el Instituto Cultural. Las presentaciones se realizarán en dependencias municipales a definir y será emitido en nuestras redes sociales.
 
La inscripción se realizará enviando un correo electrónico a: accioncultural@bahia.gob.ar, con fecha límite hasta las 23:59 del 29 de abril del 2022.
En el mail se deberá informar de cada una de las integrantes del dúo: Nombre y Apellido/DNI/Domicilio/Correo Electrónico/Teléfono.
 
Adjunto al correo se deberá enviar:
 
  • Currículum Vitae de ambas.
  • Audios/videos/fotografías y/o algún otro material complementario que incluya la propuesta del dúo.
  • Una foto en blanco y negro del dúo, para utilizar en el caso de ser seleccionado.
Podrán participar de esta convocatoria quienes tengan domicilio en Bahía y acrediten un periodo de residencia de al menos dos años a la fecha de lanzamiento de la convocatoria.
 
Aquellas artistas que hayan participado de la primera convocatoria pueden volver a presentarse con una nueva propuesta artística.
 
La presentación en vivo tendrá una remuneración de $ 10.000 por artista.
 
La selección de los dúos la realizará un jurado interno conformado por representantes del Instituto Cultural y de la Dirección de Acción Cultural.
Los resultados se publicarán durante el mes de mayo.