• hace 9 meses
  • Espectaculos

El Festival Sumar, una apuesta cultural, colectiva, colaborativa y federal, festeja 20 años tras la paralización generada por la pandemia y en su vuelta a la ciudad de Buenos Aires tendrá tres días de actividades en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti antes de llegar a Córdoba y Mendoza.

Proyecto Gómez Casa (viernes a las 20.30), el grupo de teatro callejero La Runfla (sábado a las 21.20) y Ciertas Petunias (domingo a las 20.40), serán algunas de las atracciones con entrada gratuita en el predio de Av. Del Libertador 8151, donde también se presentarán Felix San Martín (Córdoba), El Fin del CuentoLas TamborasWakitokysM.E.T.Jaz PimentelDanziMarcela VicianoLuz Galathea e Infini7a.

En distintos rincones del Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, el Sumar propondrá viernes, sábado y domingo espectáculos, talleres, actividades y charlas acerca de lo que uno de sus fundadores e impulsores, el músico Luciano Campodónico presenta a Télam como “la posibilidad de generar algo en pos del bien común para la cultura y quienes la hacemos”.

“Hoy en día estamos en la misma que cuando pasó la tragedia de Cromañón, que fue cuando empezamos con el festival, y ahora con la pandemia y para los que no jugamos en primera, es un volver a empezar desde cero”, grafica quien integra el grupo Wakitokys.

La nueva edición del Sumar, una propuesta que llegó a tener por sede a Tecnópolis (en 2011 y 2012) y convocó a artistas de todo el país e internacionales, se sostuvo con regularidad en Córdoba y tuvo ediciones en ParaguayEspaña Brasil.