• hace 2 años
  • Espectaculos

"Viajando por tus sueños" es la nueva canción de KURZ, nombre elegido por el líder de El Bordo Ale Kurz para su proyecto solista, en donde muestra una faceta más intimista en relación a la sonoridad que caracteriza a su banda.

Se trata de una composición inédita de 2006 para el disco de El Bordo "En la vereda de enfrente", registrada en una sesión en "La Ballena" del CCK, con arreglos de cuerdas de Juan José García Caffi, Javier Casalla en violín, Paula Pomeniac en cello y Pedro Onetto en piano.

Pero además de esta canción, KURZ también lanzó una edición limitada en vinilo de "Brillando azul", la placa del año pasado con la que puso en marcha este camino en solitario.

A tono con lo insinuado en su primer disco "Buscando la verdad", de 2019, y a lo ratificado en el single "Gritar", de fines del año pasado, Nanndos, el proyecto liderado por Fer Cavallero, afianza su sonido ligado al hard rock de los años ´70 con "Tu interior", su nueva canción.

Producido por Luciano Villacé, el nuevo lanzamiento disponible en plataformas digitales se caracteriza por las espesas bases de guitarra sobre la que reposa una melodía en formato canción.

El músico y compositor argentino Santiago Córdoba lanzó en plataformas su tercer trabajo discográfico, "Doroja", registrado en la ciudad india de Calcuta en 2018 junto a The Bauls of Bengal durante una residencia creativa.

A lo largo de las canciones el álbum recopila cantos tradicionales de los Bauls; improvisaciones instrumentales basadas en la mezcla del ritmo local Jhumur con bombo legüero y otras composiciones realizadas en conjunto en el estudio, en un mix de culturas orientales y occidentales y el tratamiento moderno de sonoridades ancestrales.

Dana Colley, del grupo Morphine, suma su saxo al viaje al pasado musical y cultural que propone el dúo La Granjita con "Control policial", nuevo corte de su EP conceptual "Costa Atlántica".

Luego de su debut con "Tándem" y del primer anticipo "Vacaciones", llega este primer inconveniente para el grupo autoproclamado "los Daft Punk del subdesarrollo", que en las próximas entregas completará su periplo con “Chasco Mousse”, “Mardel”, “Clericó” y “El Regreso”.

Tal como supone el título, la canción del grupo integrado por Lucio De Caro (voces, guitarras y beats) y Maxi Iglesias (synths, teclados, bajo y coros) , que cuenta con Colley y Mela Lenoir en coros como invitados, narra las peripecias de un viaje que tanto en sonido como en concepto remite a un típico descanso anual de los argentinos en los tempranos ´80.

El histórico grupo de hard rock británico Thunder apela a la sátira para dar su punto de vista sobre la manera en que la humanidad se refugió en las redes sociales en plena pandemia en su nuevo disco "Dopamine".

"No nos propusimos hacer un álbum doble, pero a medida que avanzaba el proceso de composición y grabación nos adentramos en algunas áreas interesantes y luego se convirtió en un caso de '¿podemos permitirnos dejar algo de esto fuera?' Al final lo redujimos de 20 melodías a 16, pero no fue una elección fácil", dijo en una gacetilla de prensa Luke Morley, guitarrista, compositor y fundador del grupo.

El desafío para el grupo de 40 años de historia es doble, puesto que no solo arriesga con un trabajo doble, sino que además está atravesado por una idea conceptual.

"Leí un artículo fascinante de un psicólogo estadounidense que decía que las redes sociales nos obligan a convertirnos en adictos a la dopamina. Las redes sociales nos validan y nos gustan, lo que libera dopamina, y así nos volvemos adictos a ellas. Nos hacemos más y más selfies con la esperanza de obtener más y más validación, y la portada del álbum lo refleja", acotó el artista en alusión a la foto que muestra a dos jóvenes obsesionadas con su imagen.