• hace 2 años
  • Espectaculos

El Coro Nacional de Niños vuelve a la presencialidad con un Concierto Apertura de Temporada 2022 este viernes, a las 19.45, en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en el barrio porteño de Floresta, en el marco del 55to. aniversario de la creación del organismo.

Con entrada libre y gratuita y el pedido por parte de la parroquia de llevar un alimento no perecedero, el concierto contará con la dirección de María Isabel Sanz y la participación de la pianista Natalia Suriano.

Así mismo, el coro que fue creado el 14 de noviembre de 1967 y es un organismo musical que pertenece al Ministerio de Cultura de la Nación, hará una presentación también el jueves 26 a las 19 en el Aula Magna del Colegio Nacional Buenos Aires.

“Fire, Fire, My Heart”, de Thomas Morley (1557-1602); “Il Ballerino”, de Giovanni Gastoldi (1555-1622); “Christ The Lord Hath Risen”, anónimo inglés del siglo XII; “Laudate Pueri Dominum”, de Michael Haydn (1737-1806); “A los árboles altos”, Tradicional española, arreglo coral Vilma Gorini de Teseo; “Cu-cú”, de Julián Aguirre (1868-1924); “Horshat Haekaliptus”, de Naomi Shemer, arreglo coral Vivian Tabbush; “El aire”, Arreglo coral Antonio Russo; “Ay sí, ay no!”, Arreglo coral Vilma Gorini de Teseo; y “La caridad”, de Gioacchino Rossini (1792-1868); son los títulos que conforman el programa del concierto.

“Esta vuelta a los conciertos presenciales, al contacto con el público, después de dos años y cinco meses, nos provoca al coro y a mí una enorme alegría. Al volver a nuestros ensayos incorporamos un importante número de nuevos coreutas que se sumaron y que darán su primer concierto este viernes y éste es otro motivo de festejo”, expresó a través de un comunicado de prensa María Isabel Sanz.

“El programa está formado por obras religiosas y profanas del repertorio universal, algunas fueron comenzadas a estudiar durante la pandemia a través de nuestros contactos por Zoom”, abundó la directora.