• hace 2 años
  • Espectaculos

  • Balcón musical

Mañana, viernes 20 – 11 hs

Desde uno de los balcones del Instituto Cultural (Alsina 41), se reproducirá música folklórica desde discos de vinilo y pasta.

Esta actividad es organizada por el Centro Municipal de Estudios Folklóricos y se realizará todos los viernes.

  • Combo-carte en 2 Museos

Sábado 21 – 15 hs en 2 Museos (Sarmiento 450)

Llega la segunda edición de Combo-Carte, evento multidisciplinario que contará con música en vivo de la mano de Juan Cruz Trussi, Cerdo y Blues Ballantine’s.

Además, en el SUM habrá esculturas realizadas por alumnas y alumnos de Formaciones Básicas de la ESAV y un mural en vivo a cargo de Moira Buscazzo.

Entrada libre y gratuita.

  • Nueva edición de La Peña del Lago

Sábado 21 – 15 hs en La Isla del Parque de Mayo

Actuarán la Peña Tradicionalista Anai Ruca, la Peña Folklórica Huella Sureña, la compañía de danza Motor Colectivo y el Grupo Folklórico Alma Agreste.
La organización del espectáculo cuenta con la coordinación del Centro Municipal de Estudios Folklóricos.

  • Inauguración de una sala en el Museo de Ciencias (Castelli al 3900)

Sábado 21 – 17 hs

La Sala Mesozoica será la protagonista ya que forma parte de la muestra permanente “Desde el origen”. Habrá visitas guiadas, música y feria de plantas, objetos y comida.

Entrada gratuita.

  • Cocina de amigas en el Museo del Puerto

Domingo 22 – 15 hs

Las vecinas de la Asociación Amigas del Museo ofrecerán chocolate, alfajorcitos de maicena, lemon pie, tarta de ricota, de coco, de manzana, torta de zanahoria, brownie, pastafrola y budines que aprendieron a hacer en este puerto, base fundamental de la historia y el presente de Ingeniero White.

Funciones en el escenario de la Biblioteca Rivadavia:

  • OTRO TIEMPO – Impro Delivery

Mañana y el viernes 27- 21.15 hs

El formato de Ciclo OTRO TIEMPO invita a una experiencia de percepción, compromiso y emoción entre los plazos del tiempo y su relación con las improvisaciones ejecutadas sobre el escenario.

IMPRO DELIVERY: Rubén Cordi, Pablo Macchi y Marcos Marchegiani bajo la dirección de Alexis Mondelo.

Entrada general: $1000

  • SOL JUPITER en concierto

Sábado 21 – 20.30 hs

Sol Júpiter es un grupo de música instrumental, formado a fines del 2021 e integrado por Claudio Superchi en el bajo, Marcelo Enrique en el violín, Pedro Giorlandini en teclados y Alejandro Briglia en bateria.

-Entrada general: $1000
-Promociones: jubilados, pensionados, estudiantes: $500

  • ALMA DÚO Canciones

Domingo 22 – 20 hs

Marcela Inostroza Valdés (voz) y Mariana Colletta (guitarra y voces), con el canto y la guitarra como protagonistas, interpretarán un repertorio de música argentina y latinoamericana, tanto de autores y autoras de tiempos lejanos como actuales, con arreglos propios y prestados.

Artistas invitados: CUANTO, trío que desarrolla un repertorio de composiciones propias: Eva Baronio (guitarra), Julia Abad (piano) y Rocío Palma (flauta traversa).

-Entrada general: $800
-Jubilados, pensionados y afiliados/as de UMSur: $600
-Estudiantes: $500

Las entradas pueden adquirirse en la boletería de la Biblioteca (Av. Colón 31), de lunes a viernes de 10 a 17 hs o vía online en www.abrbp.org.ar/programacion/.

Los tickets con precios promociones se pueden solicitar solo personalmente por boletería.