• hace 2 años
  • Espectaculos

  • Balcón musical
    Mañana – 11 hs

Desde uno de los balcones del Instituto Cultural (Alsina 41 altos), se difundirá nuestra música folklórica, con un sonido muy particular ya que será reproducida desde discos de vinilo y pasta.

Esta actividad es organizada por el Centro Municipal de Estudios Folklóricos y se realiza todos los viernes.

  • Colección para la colección
    Mañana – 17 hs

En 2 Museos se inaugurará la muestra Colección para la colección, una exposición que reúne 29 obras donadas por la familia Barsky – Kogan al patrimonio cultural público de Bahía Blanca. Un hecho inédito para la ciudad y para 2 Museos.

Integran la colección Barsky – Kogan obras que datan desde los años 1949 hasta 1971, con artistas ya existentes en el acervo como Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, Enrique Policastro y Bruno Venier. Sumando a Raul Russo, Nelly Alvarez y a una amplia variedad de artistas nuevos para la colección.

Entrada libre y gratuita.

  • Presentación del Poemario
    Mañana – 19 hs

En 2 Museos se concretará la presentación de ‘La Primera Hora’ de Natalia Schnaider. Habrá lecturas en vivo y buffet a cargo de Incluser.

Además se contará con la presencia de: Martín Etchandy, escritor; Daniel Saladino, ilustrador y diseñador; y de la bailarina Alejandra Vega.

Ingreso gratutito.

  • Reunión de peñas
    Sábado – 16 hs

En el Cultural de Tiro (Newton 1180), el Centro Municipal de Estudios Folklóricos organizó una jornada diferente invitando a Peñas de la ciudad.

Se presentará el proyecto “Historial de las peñas de Bahía Blanca: Precursores, instituciones e intérpretes de la música nativa” que busca contar en breves publicaciones la historia del movimiento folklórico local.

Evento libre y gratuito.

  • Encuentro coral “Los chicos y los grandes”
    Sábado 28 – 20 hs

En el Hall del Municipio (Alsina 45), se podrá apreciar el espectáculo de forma libre y gratuita.

Participarán el Coro de Niños de la Ciudad, dirigido por Nicolás Saveanu, y el Coral Piedras Blancas, bajo la dirección de Claudia Clemente.

Además, el 4 de junio, también a las 20 hs, el Coral “Voces de Cambio” y el Coro de Jóvenes de la ciudad estarán realizando una nueva función, en la capilla Santísimo Sacramento (Nicaragua 1450).

El Coro de Jóvenes estará dirigido por Nicolás Saveanu y el Coral “Voces de Cambio” estará comandado por Christian López.

 

  • Selva Negra y Música en vivo
    Domingo 29 – 15 hs

Sigue el clásico de la cocina en el Museo del Puerto de Ingeniero White. Además del chocolate de las Amigas de la Asociación, está la mesa de la cocinera, repostera y súper budinera Mónica Villagrán con budín inglés, selva negra, pastel alemán, tarta frutal, lemon pie, torta galesa y muchas otras.

También vuelve Alejandro Rodríguez, el trovador whitense, para hacer resonar su voz y su guitarra entre las mesas.

Agenda Biblioteca Rivadavia

  • MARCELINO, MIRÁ QUIEN VINO – Comedia Municipal de Adultos Mayores
    Hoy – 18 hs

Las relaciones puestas a prueba en una comisaria de pueblo, tarde alocada con olor a enredos y situaciones inesperadas de la mano de un amnesico Marcelino. La vida es un suspiro y… el amor?

Dirección y puesta en escena: Victor Mansilla. Entrada libre y gratuita

  • OTRO TIEMPO Impro Delivery
    Mañana – 21.15 hs

IMPRO DELIVERY presenta durante todo el mes de mayo su último trabajo en una serie de encuentros: Ciclo OTRO TIEMPO.

IMPRO DELIVERY está formado por Rubén Cordi, Pablo Macchi y Marcos Marchegiani bajo la dirección de Alexis Mondelo.

Entrada general: $1000

  • SERGIO PACHECO – MARTIN BOONSTRA – Canción de autor
    Sábado 28 – 21 hs.

Sergio Pacheco Junto a Martin Boonstra, abordan temas actuales. Las letras de sus composiciones tienen que ver con el compromiso cotidiano y con la sensibilidad desde la óptica del músico independiente, despojado de ambiciones de mercado y haciendo hincapié en la sensibilidad.

– Entrada general: $600
– Promociones: jubilados, pensionados, estudiantes: $400

  • CICLO “MÚSICA DE CÁMARA” Trío de Cámara
    Domingo 29 – 20 hs

Alejandro Cuomo (violín), Diana Jakubowicz (violoncello) y Leonardo Bedetti (piano), interpretarán Trío “Fantasma” de Beethoven, “Sonata para violín y piano No3” de Grieg, “Primavera” de Piazzolla, entre otras obras.

Coordina R Producciones Culturales, con el aporte del “Fondo Municipal de financiación de eventos artísticos y culturales de organización regular y continuidad en el tiempo” del Instituto Cultural, el apoyo de la “Fundación Ezequiel Martínez Estrada” y la “Asociación Bernardino Rivadavia”. Declarado de Interés Municipal por el Instituto Cultural.

-Entrada general: $700
-Promociones: jubilados, pensionados, estudiantes: $500

Todas las entradas pueden adquirirse en la boletería de la Biblioteca Rivadavia (Avenida Colón 31), de lunes a viernes de 10 a 17 hs.