• hace 2 años
  • Espectaculos

  • Colección para la colección
    Hoy– 17 hs

En 2 Museos se inaugurará la muestra Colección para la colección, una exposición que reúne 29 obras donadas por la familia Barsky – Kogan al patrimonio cultural público de Bahía Blanca. Un hecho inédito para la ciudad y para 2 Museos.

Integran la colección Barsky – Kogan obras que datan desde los años 1949 hasta 1971, con artistas ya existentes en el acervo como Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, Enrique Policastro y Bruno Venier. Sumando a Raul Russo, Nelly Alvarez y a una amplia variedad de artistas nuevos para la colección.

Entrada libre y gratuita.

  • Presentación del Poemario
    Hoy – 19 hs

En 2 Museos se concretará la presentación de ‘La Primera Hora’ de Natalia Schnaider. Habrá lecturas en vivo y buffet a cargo de Incluser.

Además se contará con la presencia de: Martín Etchandy, escritor; Daniel Saladino, ilustrador y diseñador; y de la bailarina Alejandra Vega.

Ingreso gratutito.

  • Reunión de peñas
    Mañana – 16 hs

En el Cultural de Tiro (Newton 1180), el Centro Municipal de Estudios Folklóricos organizó una jornada diferente invitando a Peñas de la ciudad.

Se presentará el proyecto “Historial de las peñas de Bahía Blanca: Precursores, instituciones e intérpretes de la música nativa” que busca contar en breves publicaciones la historia del movimiento folklórico local.

Evento libre y gratuito.

  • Encuentro coral “Los chicos y los grandes”
    Mañana– 20 hs

En el Hall del Municipio (Alsina 45), se podrá apreciar el espectáculo de forma libre y gratuita.

Participarán el Coro de Niños de la Ciudad, dirigido por Nicolás Saveanu, y el Coral Piedras Blancas, bajo la dirección de Claudia Clemente.

Además, el 4 de junio, también a las 20 hs, el Coral “Voces de Cambio” y el Coro de Jóvenes de la ciudad estarán realizando una nueva función, en la capilla Santísimo Sacramento (Nicaragua 1450).

El Coro de Jóvenes estará dirigido por Nicolás Saveanu y el Coral “Voces de Cambio” estará comandado por Christian López.

  • Selva Negra y Música en vivo
    El domingo– 15 hs

Sigue el clásico de la cocina en el Museo del Puerto de Ingeniero White. Además del chocolate de las Amigas de la Asociación, está la mesa de la cocinera, repostera y súper budinera Mónica Villagrán con budín inglés, selva negra, pastel alemán, tarta frutal, lemon pie, torta galesa y muchas otras.

También vuelve Alejandro Rodríguez, el trovador whitense, para hacer resonar su voz y su guitarra entre las mesas.

Agenda Biblioteca Rivadavia

  • OTRO TIEMPO Impro Delivery
    Hoy – 21.15 hs

IMPRO DELIVERY presenta durante todo el mes de mayo su último trabajo en una serie de encuentros: Ciclo OTRO TIEMPO.

IMPRO DELIVERY está formado por Rubén Cordi, Pablo Macchi y Marcos Marchegiani bajo la dirección de Alexis Mondelo.

Entrada general: $1000.

  • SERGIO PACHECO – MARTIN BOONSTRA – Canción de autor
    Este sábado – 21 hs.

Sergio Pacheco Junto a Martin Boonstra, abordan temas actuales. Las letras de sus composiciones tienen que ver con el compromiso cotidiano y con la sensibilidad desde la óptica del músico independiente, despojado de ambiciones de mercado y haciendo hincapié en la sensibilidad.

– Entrada general: $600
– Promociones: jubilados, pensionados, estudiantes: $400

  • CICLO “MÚSICA DE CÁMARA” Trío de Cámara
    El domingo – 20 hs

Alejandro Cuomo (violín), Diana Jakubowicz (violoncello) y Leonardo Bedetti (piano), interpretarán Trío “Fantasma” de Beethoven, “Sonata para violín y piano No3” de Grieg, “Primavera” de Piazzolla, entre otras obras.

Coordina R Producciones Culturales, con el aporte del “Fondo Municipal de financiación de eventos artísticos y culturales de organización regular y continuidad en el tiempo” del Instituto Cultural, el apoyo de la “Fundación Ezequiel Martínez Estrada” y la “Asociación Bernardino Rivadavia”. Declarado de Interés Municipal por el Instituto Cultural.

-Entrada general: $700
-Promociones: jubilados, pensionados, estudiantes: $500

Todas las entradas pueden adquirirse en la boletería de la Biblioteca Rivadavia (Avenida Colón 31), de lunes a viernes de 10 a 17 hs.