• hace 2 años
  • Espectaculos

Esta noche a las 21 el espectáculo “Piazzolla en Blanco y Negro” saldrá a escena en el Teatro Municipal.

Es una propuesta que pretende una relectura de las obras de Astor Piazzolla en adaptaciones para guitarra solista y en ensamble con otros instrumentos.

Sabido es la influencia del jazz, como así también la milonga en su labor compositiva, el tango nuevo, como le gustaba decir a Astor. Por otro lado citamos a Diego Fisherman y Abel Gilbert cuando en su libro “Piazzolla el malentendido dicen: “el tango es una música en que la escritura, por error, por decisión, se transgrede” y “la obra de Piazzolla se construye en tensión con lo escrito. Nunca lo que suena es exactamente lo que está en la partitura”.

En base a estas ideas fundamentamos el título “en blanco y negro”, en el que, de alguna manera, resuena el sincretismo étnico. Piazzolla siempre. Estaré acompañado por queridos colegas amigos y talentosos músicos: Maximiliano Molina (guitarra), Agustín Speroni (batería), Mariana Ortiz (guitarra), Natalia Otero (voz) y Sofía Pagella (voz).

-Entrada general: $600.
-Estudiantes, jubilados y afiliados a Umsur: $400.

Las entradas pueden solicitarse en la boletería del Teatro (Alsina 425), de 17 a 20 o de manera online en la web https://teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/.

Los precios promocionales (descuentos para jubilados, pensionados y estudiantes) solamente se realizan por la boletería.