• hace 8 meses
  • Espectaculos

El grupo de rock Las Pelotas colmó anoche el Estadio Bomberos Voluntarios de Bariloche en el marco de una gira nacional que anticipa la presentación formal de su último disco “Es así” (2020), prevista para el 7 de agosto en el Luna Park porteño.

La banda con 34 años de historia y un peso propio en la escena del rock argentino, está volviendo a los escenarios tras el parate que impuso la pandemia y que, por ejemplo, le impidió tocar en vivo el repertorio de “Es así”, un álbum lanzado en marzo de 2020.

En su regreso a escenarios patagónicos, Las Pelotas tocó cerca una de una treintena de canciones que recorrieron su rica historia y entre ellas incluyó “Al final que somos”, “Siéntate y espera”, “Ya lo sabés”, “Mira”, cuatro de las diez que integran “Es así”.

Pero, además, la agrupación liderada por la voz y la guitarra de Germán Daffunchio, hizo un escogido repaso por diversos momentos de su notable trayectoria que en más de dos horas de show hizo entrar en calor a sus fans en la helada noche barilochense.

Desde “Hoy me desperté” con el que abrió la velada –tras la actuación de la banda soporte oriunda de Hurlingham Los Dandrea-, pasando por “Pará con la papa”“Personalmente”“Hasta el fondo”, “Si supieras”, “Será” y “Dando vueltas” y las festivas de los bises con “Capitán América” y “1989 (no tan distintos)”.

La maquinaria de Las Pelotas alista, además, al tecladista y productor Sebastián Schachtel, Gabriela Martínez, en bajo; Gustavo Jove, en batería; Tomás Sussmann, en guitarras; y Alejandro Gómez Ferrero, en trompeta.