• hace 2 años
  • Espectaculos

Con motivo de los méritos por su trayectoria en el ámbito de la cultura de Bahía Blanca, se otorgó la distinción “Personalidad Destacada de la Ciudad” al artista Guillermo “Memo” Galassi.

Según lo establecido en la ordenanza 20645, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante según una propuesta del Instituto Cultural de Bahía Blanca, Galassi es un referente multifacético, promotor y participante de aquellos eventos e hitos más destacados de la cartelera cultural de nuestra ciudad.

“Memo” formó parte de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blancaintegró algunas de las primeras bandas bahienses de rock y música progresivaestudió teatro y supo montar un taller de alfarería.

Además en nuestro medio convocó a varios músicos locales para conformar “Memo Galassi y la Mar en Coche” y concretó diversos talleres en distintos espacios del distrito.

También es el responsable del Microcirco, una de las propuestas circenses con mayor convocatoria en Bahía Blanca con la cual ha realizado giras y presentaciones de carácter solidario.

A través del Instituto Cultural, el Municipio entregó el reconocimiento a Memo Galassi en un encuentro del que formaron parte Jose González Casali, director del Instituto Cultural; Rubén García, director de Arte Emergente y Actividades Culturales en Espacios Públicos y los concejales Soledad Martinez, Juliana Cendra Segura, Adrián Jouglard y Antonio Mollo.